Actualizaciones

Mejores prácticas de la industria de Shisha para COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto en las comunidades shisha de todo el mundo, donde los salones se han visto obligados a cerrar durante un período de tiempo significativo, lo que a su vez ha afectado a los medios de vida de los propietarios de los salones y sus empleados. 

Creemos que los salones de shisha pueden operar de forma segura en COVID y muchos ya lo están haciendo. Es mucho más práctico proteger a los clientes en un salón de shisha que en un bar o club nocturno que sirve alcohol.  

 

Directrices de la ESCA para servir shisha durante la pandemia de COVID:

  1. Asegúrate de limpiar a fondo el dispositivo de shisha y el cuenco con agua caliente y jabón después de cada porción.

  2. Usa guantes desechables de látex antes de colocar la shisha y llenar de tabaco el tazón de la shisha.

  3. Usa mangueras desechables sólo cuando sea posible.

  4. El servidor de shisha no debe fumar la shisha ni para la preparación previa ni para el proceso de calentamiento antes de servir al cliente. Usa una bomba de vacío de arranque eléctrico o permite que los clientes calienten directamente la shisha por sí mismos.

  5. No se recomienda compartir la shisha entre los clientes (una shisha para un cliente).

  6. Usa un dispositivo de arranque eléctrico para arrancar y purgar la shisha. Alternativamente, aconseja a los clientes que se pongan en marcha y se purguen ellos mismos.

  7. Asegúrate de seguir todas las directrices locales sobre el distanciamiento social, el uso de máscaras, la comprobación de la temperatura, la higienización del lugar, etc.

La consulta pública sobre la Directiva de impuestos a las labores del tabaco