Reglamento: Nuestro Punto de Vista

Sólo Para Adultos

La shisha es sólo para adultos. La venta a menores debe ser prohibida y apoyada por la verificación de la edad en el punto de venta con sanciones legales por incumplimiento.

 
 

Uso Ocasional

Según el Instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos (BfR), los consumidores medios de Alemania fuman entre una y dos pipas de agua por semana. En comparación, el fumador alemán promedio de cigarrillos fuma entre 20 y 30 cigarrillos por día, según el BfR.   

Preguntas Frecuentes al Instituto Federal de Riesgos de la Shisha

Sabores

La regulación de los sabores en los productos de tabaco es cada vez más común. Prácticamente toda shisha tiene sabor. Esto significa que la prohibición de los productos de tabaco con sabor, que incluye la shisha, sería una prohibición de facto de la cultura, la historia y el uso únicos de la shisha.

 

Uso Escaso Por Adolescentes

A diferencia de los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos, la shisha nunca ha provocado preocupación por su uso de adolescentes. Aunque un pequeño número de adolescentes puede probar la shisha una o dos veces, la evidencia de todo el mundo indica que la shisha no es popular entre los adolescentes. En los EE.UU., una investigación del gobierno encontró que sólo el 2.6% de los adolescentes usaron shisha en los últimos 30 días, > 10 veces más bajo que el número de adolescentes que fuman e-cigarillos.

La shisha es uno de los productos de nicotina menos populares entre los adolescentes

La Oposición a las Prohibiciones de Shisha

La ESCA se opone enérgicamente a la prohibición de la shisha en cualquier parte de Europa. 

La prohibición de la shisha es incompatible con toda sociedad tolerante e inclusiva y perjudicaría desproporcionadamente a las comunidades con raíces en el norte de África, Asia o el Oriente Medio.

 

Producto Único, Reglamento Único

La shisha debe ser regulada y restringida para uso exclusivo de los adultos. Debe llevar en su envase las correspondientes advertencias para el consumidor. Sin embargo, la shisha es un producto único y debe ser regulado y gravado en función de sus características y pautas de consumo únicas.